5 lugares imperdibles con naturaleza para conocer en Santiago

Mis aprendientes siempre quieren conocer lugares no turísticos o, al menos, a los que nosotros, los chilenos, solemos ir con nuestras familias. Aquí les dejo 5 recomendaciones de paseos que pueden realizar solos, con amigos o con la familia.

1. Parque Bicentenario

Es un lugar abierto para disfrutar en familia y hacer deporte. Está ubicado en la Comuna de Vitacura y cuenta con un espacio amplio para practicar actividad física, hacer picnic y disfrutar la naturaleza y un tiempo de calidad contigo mismo y/o con tus seres queridos.

Más informaciones aquí

2. Santuario de la Naturaleza

Es una reserva natural que está ubicada en la Comuna de Lo Barnechea. Un lugar ideal para descansar y aprovechar todo lo que la madre naturaleza nos regala. Puedes apreciar y sentir el agua helada del estero el Arrayán, escuchar la fauna, observar la flora de ese sector, realizar caminatas y hacer un rico asado o picnic.

Más informaciones aquí

3. Parque Metropolitano de Santiago

Está ubicado en la Comuna de Recoleta. Es el mayor pulmón verde de Santiago y tiene muchas atracciones, tales como miradores, piscinas, senderos, el zoológico nacional y otros. Puedes ir en auto, a pie, en bicicleta o subir en funicular o teleférico. ¡Vale la pena conocerlo!

Más informaciones aquí

4. Parque Araucano

Está ubicado en la Comuna de Las Condes. Cuenta con áreas verdes y árboles que regalan mucha sombra y belleza. Tiene zonas de picnic, deporte y juegos para niños divididos por edades. También hay una pasarela que cruza la avenida Manquehue y llega al Parque Juan Pablo II.

Una de las atracciones principales es el Rosedal, jardín de rosas, sector de inspiración para muchos fotógrafos y turistas.

Más informaciones aquí

5. Parque Natural Aguas de San Ramón

Este parque está en el límite de las comunas de La Reina y Las Condes. Forma parte de una red de parques naturales que se encuentran en la precordillera de Los Andes. Tiene una increíble flora endémica, sus conocidos saltos de agua y 3 senderos.

Más informaciones aquí

Ana Carolina Urrutia

Consultora de español y portugués como lenguas extranjeras. 

Instagram @ana.carolina.urrutia  | Facebook: profesoraanacarolina