15/06/2023
Tu empresa está perdiendo oportunidades de negocio por no invertir en el dominio de idiomas del equipo
En tiempos tan competitivos y globalizados como los que corren, es imposible ignorar la necesidad de aprender nuevos idiomas y qué ventajas tiene esto para las empresas.
El contexto que vive la economía obliga a que las empresas encuentren una forma de sobresalir de entre la competencia para alcanzar el éxito. Sin dudas, la relación con sus clientes internos y externos es un camino lleno de oportunidades para mejorar y contribuir a obtener mejores resultados.
La comunicación con los clientes es fundamental, tanto para mantener a los actuales clientes, como para alcanzar a nuevos prospectos. Es aquí donde entra el por qué aprender un nuevo idioma es valioso para el equipo y para el negocio.
Como ya se mencionó, hablar un nuevo idioma permite alcanzar a clientes potenciales que, de otra forma, estarían totalmente fuera de las posibilidades de expansión del negocio. Esto puede funcionar tanto para abrir una nueva locación para el negocio, en el extranjero, como para recibir a nuevos clientes, aprovechando el renacer del turismo en Chile.
En esta misma línea, si el equipo domina diferentes lenguas, tendrá acceso a nuevas oportunidades de colaboración con proveedores, capacitación y financiamiento provenientes de los nuevos mercados a los que podrá optar.
Por último, es pertinente llamar la atención sobre algunos beneficios indirectos de aprender un nuevo idioma. Invertir en que tus colaboradores dominen una nueva lengua extranjera puede ser un magnífico incentivo para retener el talento en tu empresa. Motívalos y demuéstrales que su desempeño se valoriza. El estudio y práctica de un idioma aportará al desarrollo de la vida laboral y extralaboral de quienes participen, por lo que se siente como una capacitación de alto valor.
Contar con un equipo que domina idiomas diferentes es un imán de oportunidades si se dirige de forma adecuada. Cuenta con la asesoría de EP Idiomas para nivelar y capacitar a tu equipo en español y portugués.